PRODUCTORES DE PLANTA FORESTAL Y AUTÓCTONA

941 183 669

Planta de almendro

Desde el mes pasado, cuando la temperatura empieza a subir y rozamos los 8 ºC, nuestro almendro florece. Unas diminutas y abundantes flores, blancas o rosas, que se agarran a las ramas aun desnudas con tanta ternura como indiscreción.

Nos hablan de amor, del sentir juvenil, de un eterno sentimiento que se repetirá cada año mientras nosotros continuemos danzando a su alrededor. Es un árbol sensible con un aire rústico que parece eterno y a la vez marca un claro paso del tiempo, así nos lo cuenta su tronco, que de joven posee una corteza lisa y verdosa para convertirse en adulto en una superficie resquebrajada y grisácea.

 

El almendro es un árbol que posee cuentos, que te permite sentir cuantas historias y mitos ha vivido, está presente en muchas de nuestras tradiciones y refleja el estado más puro de nuestros sentimientos.

Una de estas historias la cuenta la mitología griega, según la cual, Filiade metamorfoseada en un almendro, floreció de repente como respuesta a las caricias de Acamante, su enamorado. Desde entonces todos nuestros almendros nos ofrecen sus maravillosas flores para recordarnos amar y agradecer.

Para nosotros este árbol de porte extendido, con su copa redondeada, sus diminutas flores, sus hojas dentadas y sus riquísimos frutos es un ejemplar que no se puede olvidar en tu jardín.

 

CATEGORÍAS

Especies

Jardinería

Revegetación

Árboles

Arbustos

Planta Forestal

Frutales

Planta de almendro

Es un árbol sensible con un aire rústico que parece eterno y a la vez marca un claro paso del tiempo, así nos lo cuenta su tronco, que de joven posee una corteza lisa y verdosa para convertirse en adulto en una superficie resquebrajada y grisácea.

Cuidar el jardín en otoño

Seguramente el cambio de estación empieza a hacerse visible en tu jardín. Aunque algunas plantas todavía sigan en flor, poco a poco notarás como la mayoría se van marchitando, se caen las hojas y el césped va cambiando su color verde.