Anoche soñé con flores. Millones de flores de colores que rozaban el horizonte prolongándose hasta el infinito. Una bellísima masa de pequeños puntos como si se tratara de una pintura impresionista, luces y sombras a través de un intenso colorido. Y yo estaba allí, en medio acariciándolas, mientras me hacían cosquillas en la mano, libres y serenas, mirando hacia el cielo abierto, ellas y yo.
Me he pasado todo el día pensando en esta sensación y en este paisaje, deseando poder aparecer allí otra vez, esperando que fuese real y me acabo de dar cuenta de que existe.
Grandes agrupaciones de flores que se despiertan en todas las estaciones del año, transformando el paisaje con su diversidad de colores y formas, unas 200 hectáreas para celebrar la grandeza en cada minúsculo pétalo, es el Hitachi Seaside Park de Japón, un espectacular parque en el que la protagonista es la flor.

En Hitachi paseo entre sutiles colinas vestidas del color fucsia de las Kochia, unas “bolas” estáticas bajo el sol pero ondulantes apenas el viento las acaricia, son un magnifico lienzo otoñal de toda una gama de rojos y ocres. Atravieso senderos entre la sombra y la luz de ligeros pinos japoneses donde, a sus pies, se elevan Cosmos, Narcisos, Tulipanes, Rosas…Y puedo llegar a mi sueño, unos cuatro millones de Nemophilas, que miran al sol deseando hacerme cosquillas, los “ojos azules de bebe” que se presentan traviesos en mayo confundiéndose con el cielo.

Si, es verdad que los sueños no siempre son solo sueños.

Soraia Aguirre

CATEGORÍAS

Especies

Jardinería

Revegetación

Árboles

Arbustos

Planta Forestal

Frutales

Un prunus madrugador

Un árbol, de porte medio y poco exigente a los suelos, que podemos encontrar de forma aislada en los jardines, para destacar su gran potencial, dejándole ser el primer protagonista de la gran escena, , o como en los jardines públicos japoneses

Planta de almendro

Es un árbol sensible con un aire rústico que parece eterno y a la vez marca un claro paso del tiempo, así nos lo cuenta su tronco, que de joven posee una corteza lisa y verdosa para convertirse en adulto en una superficie resquebrajada y grisácea.

Cuidar el jardín en otoño

Seguramente el cambio de estación empieza a hacerse visible en tu jardín. Aunque algunas plantas todavía sigan en flor, poco a poco notarás como la mayoría se van marchitando, se caen las hojas y el césped va cambiando su color verde.

Formulario de Contacto

¿Necesitas ayuda?

Teléfono: 941.183.669
Email: info@viverospedroaguirre.com

Ctra. de Zaragoza, 5
26540 ALFARO (La Rioja)

Nuestro horario comercial es de:
Lunes a viernes de 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h
Sábados de 08:00h a 13:00h

Síguenos en redes sociales

Viveros Pedro Aguirre 2018 | Diseñado por Goviwebs & Snt